martes, 1 de octubre de 2013

Resumen de las novedades en el panorama de la telefonía movil


Desde aquellos teléfonos móviles de Motorola que ocupaban un espacio descomunal, pesaban bastante y su función era simplemente llamar y recibir llamadas, hasta los modernos y ligeros smartphones... ha pasado mucho tiempo en el que la tecnología ha evolucionado rápidamente. En éste artículo te hacemos un resumen de las novedades más recientes en este sector:
  • Qualcomm impone la potencia de todos los teléfonos móviles debido a su gran dominio del mercado de chips (SoCs) para móviles. Esta compañía posee de un 40 a un 60% de las ventas de chips para dispositivos móviles y por ello impone las leyes a su medida. Ni siquiera Samsung o NVIDIA, sus más directos competidores, pueden superar a esta compañía californiana fundada en 1985. El resto de fabricantes se tienen que conformar con estar a la cola y seguir los pasos de Qualcomm.
  • Apple dejará de depender exclusivamente de Samsung como fabricantes de sus chips A8 para los iPhone. Ahora el 70% de la producción de estos SoCs basados en ARM recaerá sobre la compañía TSMC. Así Samsung, claro competidor de Apple en el negocio de los smartphones a la vez que suministrador de sus chips, dejará de ser imprescindible para la compañía de la manzana.
  • Apple iOS 7 produce problemas en los usuarios que lo emplean. Muchos han tenido mareos producidos por algunos efectos visuales del nuevo sistema operativo para el iPhone. Entre los problemas con las baterías de versiones anteriores del smartphone de Apple, las denuncias por obsolescenciaprogramada y otros fallos vistos en las series iPhone, parece que Apple no da pie con bola (a pesar de ello sigue vendiendo sus productos a precio de oro y con gran éxito...).
  • BlackBerry y Nokia, los dos fabricantes que se negaron a adoptar Android como sistema operativo, ahora sufren las consecuencias. Ya informamos de que Nokia perdió el 40% de sus ventas, tuvo que cerrar su fábrica de Finlandia y trasladarla a China para abaratar costes, además de despedir a 10.000 empleados. BlackBerry corrió la misma suerte que Nokia, con perdidas en la cuota de mercado tormentosas y por si no fuera poco, ahora vuelve a anunciar más pérdidas millonarias. Parece que la publicidad en el Mercedes SLR F1 no ha dado resultados...
  • En Android ya se pueden editar posts de Facebook. Hasta el momento, si cometías una falta en el mensaje no se podía rectificar. Eso cambia a partir de ahora tras haber actualizado la app de Facebook disponible en Google Play. Los usuarios de iOS tendrán que esperar más para poder hacerlo.
  • Un bug en Google Hangouts y Gtalk ha causado un caos mundial. El error producía que los mensajes mandados por los usuarios llegasen a otros destinatarios distintos a los que iban dirigidos.
  • El mercado de smartphones pierde un fabricante. Panasonic ya ha sufrido pérdidas de 15.000 millones de dólares en los dos últimos años. Ahora el fabricante japones no destinará más fondos para el desarrollo de nuevos productos y abandona el sector, siendo únicamente proveedor para otras compañías.
  • Samsung planta cara a Apple y demuestra a la compañía ella es la culpable de copiar sus tecnologías y no al contrario. Tras los juicios de ambas compañías por violación de patentes (recordemos que es Samsung quien fabrica los chips que integran los iPhone y iPad), ahora se une esta nueva polémica en la que se acusa a Samsung de copiar el color dorado del iPhone 5S. Samsung alega, y es cierto, que lleva lanzando teléfonos en color dorado desde 2004. Así que... ¿quién copia a quién?
  • Nuevamente Apple está en el punto de mira con el iPhone 5S, el cual cuesta 6 veces menos que la cantidad por la que se vende. Una completa vergüenza. Sin embargo la gente premia a la compañía con compras récords (9.000.000 de teléfonos en tres días).
  • Samsung anuncia un smartphone con pantalla flexible. El nuevo smartphone de pantalla curvada se introducirá en Corea del Sur en octubre. La tecnología de las pantallas curvadas de los televisores de Samsung y LG que te puedes permitir si tienes unos 8000€, ahora llega a los teléfonos.
  • Parece que científicos han revelado un estudio por el cual se demuestra que la tecnología 4G puede afectar al cerebro de los usuarios. Los investigadores de la Universidad de California hicieron el experimento con 18 pacientes que empleaban teléfonos 4G durante 30 minutos, generaba la suficiente radiación para afectar la actividad neuronal. La OMS (Organización Mundial de la “Salud”) con el apoyo de la ICNIRP han criticado estas investigaciones y dicen que no existen evidencias...

No hay comentarios:

Publicar un comentario