miércoles, 2 de octubre de 2013

Google se renueva y cambia el algoritmo de búsqueda


Google, como nos tiene acostumbrados cada cierto tiempo, cambia el algoritmo de búsqueda. Esto afectará a las nuevas búsquedas que hagamos en el buscador. El nuevo algoritmo tiene el nombre clave Hummingbird (colibrí), posiblemente en honor a la velocidad de estos pajarillos. El nombre quizás nos recuerde al code-name del chip que equipan los Samsung Galaxy S, desarrollado por Samsung e Intrinsity.
Con el nuevo algoritmo se obtendrán mejores búsquedas, mejora las búsquedas por voz en los aparatos móviles, etc. Su antecesor, Caffeine, se centraba más en la indexación de webs. La prueba realizada por los manda-mases de Google dio con las respuestas oportunas en cuanto a la búsqueda por voz de fotos e información. Hummingbird es rápido y eficiente, reactualizando al antiguo Caffeine introducido en 2010. Desde la fecha de introducción de Caffeine, la compañía tan solo a hecho pequeñas actualizaciones del algoritmo, siendo Hummingbird el cambio más profundo de la historia de su buscador.
Entre las novedades de búsqueda por texto, parece que Google se ha centrado en el mercado y los productos. Ahora Google nos ayudará a hacer comparativas y obtener mejores resultados para análisis, cada vez que realicemos una búsqueda de dos palabras clave enlazadas con “vs”. Como vemos, Google sigue mejorando sus servicios para hacernos la vida más fácil o complicarla (ya que estos cambios pueden afectar a la posición o valor del PageRank de tu web) y ofrecer mejores productos que la competencia. Por algo es el mejor buscador y el más usado... y ahora aun más.

Fuente - LaRed21

No hay comentarios:

Publicar un comentario