jueves, 24 de octubre de 2013

Top 7: lista de las informáticas más sexys

Que en el mundo de la informática hay mujeres ya lo sabemos y hemos dedicado artículos a ello, pero en este vamos a hacer una lista de las mujeres más sexys de este mundillo:


  • 1-Marissa Ann Mayer: esta chica norteamericana nació el 30 de mayo de 1975 en Wausau, Wisconsin. Tras esa carita adorable se esconde una tímida ingeniera informática que es toda una friki del mundo de la tecnología. Se especializó en la Universidad de Stanford, consiguió un master en Informática y se especializño en inteligencia artificial. En esa misma universidad impartiría clases de programación para incorporarse a Google en 1999. Siendo la primera mujer en el equipo de ingenieros de la empresa Google, estaría dirigiendo un equipo de desarrollo hasta 2012. Ese año la ascenderían a vicepresidenta de Productos de búsqueda y experiencia de usuario. Más tarde, el 16 de julio de 2012 sería nombrada Presidenta y Directora ejecutiva de Yahoo!, transformandose en una de las mujeres ejecutivas más jóvenes (38 años) de EE.UU. en una empresa grande.


  • 2-Leslie Sobon: nació en Rochester (NY) y es vegetariana. Ha sido hasta hace poco la vicepresidenta de AMD y actualmente ocupa el puesto de CMO en la compañía Fluid Innovation. Sobon también es una fanática de la tecnología, siempre lleva dos portátiles allá donde va y un smarthphone. Aquí podeis ver una amplia entrevista durante su visita a España.

  • 3-Valerie Henson: conocida como Val, es una hacker que trabaja en la programación del kernel Linux. Está especializada en el desarrollo de sistemas de ficheros. El desarrollo de software libre lo compajina con su trabajo en Red Hat.

  • 4-Heather Knight: fundadora de Marilyn Monrobot. Estudió ingeniería robótica en Robotics Institute en Carnegie Mellon University, también se formó en el MIT.

  • 5-Erinn Clark: co-fundadora y lider del proyecto Debian Women y desarrolladora del proyecto Debian Linux.

  • 6-Hanna Wallach: esta norteamericana participa en el desarrollo del entorno gráfico de escritorio GNOME y la distribución Debian Linux. También ayudó a crear Women's Summer Outreach Program.

  • 7-Kristina Svechinskaya: nació el 16 de febrero de 1989 y es una famosa hacker rusa que fue juzgada por estafar 35 millones de dólares. Fue detenida en Nueva York a sus 21 años por dicho fraude. Kristina utilizó el troyano Zeus para robar contraseñas y realizar el robo. En el mundo se le conoce como “la hacker más sexy”. 

Más información - Las mujeres en Linux: desempolvando y ampliando el artículo

No hay comentarios:

Publicar un comentario