viernes, 25 de octubre de 2013

Películas hechas con software libre y Linux


El mundo del diseño digital y la animación no se ven mermados en el mundo del software libre. A pesar de no contar con Adobe Photoshop, Autodesk AutoCAD, 3D Max, Lightware, Cinema 4D, etc., en el mundo de Linux y el software libre en general, existen alternativas bastante buenas. Una de ellas es el fantástico programa de animación Blender. Aprovecho para informar a los aficionados y profesionales de Blender, que el 2 y 3 de noviembre se celebrará en Málaga (España) el evento Blendiberia2013, acto que se celebrará en el famoso Parque Tecnológico de Andalucía (Edificio ProMalaga Excelencia).
Blender es una completa Suite 3D con motor para videojuegos integrado, acto para modelado en general, animación de personajes, NLA, efectos y partículas, simulación física de cuerpos rígidos y blandos, iluminación, … Con él se han creado títulos del cine como Spider Man 2, el cortometraje de animación 3D Elephants Dream, Plumíferos, entre otros.

Otros títulos que han sido creados con ayuda del software libre son: Titanic, Shrek, El señor de los anillos, Scooby-Doo, Harry Potter, Stuart Little, X-Men, Star Wars (Episodio II), Matrix 2, Piratas del Caribe, Madagascar, Nemo, Los increibles, Cars, King Kong, Final Fantasy, Men In Black, Start Trek Nemesis, Ice Age, Robots y un largo etc. Compañías como Disney, Dreamworks, Pixar, ILM y Sony Pictures utilizan software libre para sus películas. Todos estos títulos han hecho uso de programas tales como Gimp, Maya, Liquid, DrQueue y el mencionado Blender, además de otros.
Y quién no ha oído hablar de la famosa y sorprendente película Avatar, la cual ha hecho un uso la distribución GNU/Linux (Ubuntu Server o Red Hat). La película fue creada con un hardware envidiable, nada menos que utilizando más de 4000 HP Blades con unos 35.000 núcleos de procesamiento.

Más información - Linuxmovies.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario