lunes, 2 de septiembre de 2013

Kevin Mitnick nos habla sobre las nuevas amenazas informáticas



El famoso pirata Kevin Mitnick (Cóndor), quien se transformó en uno de los piratas más buscados y con más delitos a sus espaldas, hoy día capitanea una compañía de seguridad llamada Mitnick Security. ¿Quíen mejor que él para la seguridad? 

Actualmente Mitnick es usuario de Linux y defiende este sistema operativo. Ya ha declarado en otras ocasiones oraciones defensoras del sistema del pingüino como “El esfuerzo de Bill Gates contra Linux era predecible, y las maniobras de SCO son tácticas de márketing. Como usuario que soy de este sistema (Linux), espero que se extienda más.” 


Ahora Mitnick, además de la defensa del software libre, también nos enseña a protegernos de los ataques y las amenazas que nos ciernen en la actualidad. Este hacker nos habla sobre algunas recomendaciones interesantes para no tener problemas. Mitnick ha resaltado la labor de FireHost como uno de los mejores sitios en la nube, así como el uso de Google Docs para abrir todo tipo de archivos adjuntos que nos envíen (esto evitará riesgos potenciales que prodria traer al abrirlos con un cliente de escritorio normal). Como puntilla final, Mitnick, avisa de que el eslabón debil de los sistemas informáticos es el usuario, el cual por sus despistes o falta de experiencia abre las puertas a intrusos y malware.

No hay comentarios:

Publicar un comentario