viernes, 11 de octubre de 2013

Trucos para juegos Android (probado en City Island)


Hoy jugando con mi móvil Android he descubierto algo fantástico. Estaba jugando al City Island y buscando por la red algunos trucos para conseguir dinero y oro rápido. Al no dar con lo que quería, se me vino a la cabeza un viejo truco que se ha usado en los ordenadores para trucar el software y que no caduque la licencia. Se trata de modificar la fecha u hora del dispositivo.
Pues bien, como los cobros del City Island se realizan en función del tiempo y este parece estar ligado al del sistema Android, me dirijí al menú de Ajustes y puse en la fecha un día más. La sorpresa fue que al acceder de nuevo al City Island todos los edificios tenían listo el dinero cobrado, además de darme algunos plus por tiempo jugado y el cofre del tesoro diario. Volví a salir y puse la fecha actual y todo permanecía tal cual, las ganancias no se perdían. Luego volví a Ajustes y puse nuevamente dos días más y conseguí el mismo resultado.



Así que me gustaría compartir este truco con vosotros. Se que hay apps para trucar juegos de Android, pero necesitan que el móvil esté rooteado, esto es mucho más sencillo y con un simple cambio inofensivo podrás conseguir más dinero, oro, etc. Como dije lo he probado con City Island, pero supongo que se podrá hacer con cualquier juego que eche mano del temporizador del sistema Android para gestionar sus parámetros. El único inconveniente que he encontrado es que parece ser que el juego tiene un registro de días y la cuenta atrás para los cobros aumenta considerablemente (debes esperar hasta que llegue el último día que utilizaste al modificar la fecha).

Así que es un método puntual por si necesitas dinero rápido en un momento, pero no es un método efectivo de ganar dinero u oro. Por el momento sigo investigando y he encontrado directorios donde se guardan algunos ficheros del juego. Las dos directorios principales se llaman "com.sparklingsociety.cityisland", ocupan unos cuantos MB y tienen permisos de escritura y lectura. Aunque los dos son iguales, no contienen lo mismo. Uno de ellos contiene un montón de ficheros con los nombres y parámetros de los edificios existentes, además de un fichero llamado "journal". Si abres los ficheros con un editor de texto, muchos están cifrados, pero "journal" no y tiene datos interesantes. El otro directorio con el mismo nombre contiene un subdirectorio llamado "cache" y éste a su vez dos directorios más, uno con el mismo nombre del principal ("com.sparklingsociety cityisland") y otro oculto llamado ".VungleCacheDir". El primero contiene ficheros similares a los directorios con su mismo nombre descritos anteriormente (pero parece que es el que usa el juego con la partida en la que estoy en este momento). El oculto contiene un nuevo directorio con un nombre numérico y un fichero llamado "last_request" (con algunos datos y URLs). El directorio con el nombre numérico parece contener imágenes de temas del juego, audio, etc. Mi idea es encontrar el fichero que contenga los datos del dinero (cash) y oro (gold) actual para modificar la cantidad. ¡¡¡Pruebenlo y comenten!!!  Mientras seguiré investigando...

AMPLIACIÓN:

Puedes jugar con el tiempo para conseguir cobrar antes el dinero que recaudan los edificios comerciales o para generar antes los regalos obtenidos de los pozos de los deseos. Si necesitas dinero rápido porque te ha salido una oferta de descuento de algún edificio o lo necesitas para construir algo más y no quieres esperar, puedes modificar el tiempo (adelantándolo ciertas horas) para así conseguir antes los pagos de edificios que solían tardar 2, 3 o 5 horas.
Además, si te has fijado, cada vez que accedes al juego, tienes acumulado el dinero generado por los edificios comerciales en tu ausencia, pero si no haces clic sobre el dinero, estos permanecen parados y no generan nuevo dinero. Así que te aconsejo que cuando llegue el momento del día en el que ya no vayas a entrar más en el juego hasta el siguiente día, empieces a variar el reloj adelantando el tiempo de hora en hora (o de horas en horas) y acceder al juego tras cada cambio para cobrar el dinero. Así hasta que llegues a la hora del siguiente día a la que tienes planteado volver a jugar. Con ésto no pierdes dinero en los periodos que no juegas.
Por cierto, acuérdate que si cambias el reloj a una hora superior a las 00:00 (24:00) de la noche, también tienes que avanzar 1 día en la fecha para que surta efecto. De lo contrario habrás atrasado en vez de adelantado... 

1 comentario: