martes, 5 de noviembre de 2013

Gestionar nuestro smartphone Android por WiFi desde el PC


Este tutorial sirve para diversas plataformas (distribuciones Linux, Mac OS X y Windows), solo nos hace falta el navegador web Google Chrome o Chromium y una conexión WiFi. De lo que se trata es de poder gestionar nuestros archivos, aplicaciones, mensajes, llamadas, notas, etc., desde nuestro navegador web y sin necesidad de cables. Algo parecido a lo que nos ofrecen el software tipo Samsung Kies y similares, pero para cualquier sistema operativo y cualquier teléfono con Android. 


  1. Desde Google Chrome o Chromium, instalar extensión Remote Desktop desde el Web Store de Google.
  2. Luego instalar en nuestro smartphone Android la app Remote Desktop. Se puede encontrar en la tienda de Google Play, buscando “remote desktop”, cuidado porque hay varias llamadas así ( debes instalar la que está desarrollada por “Kolakowski Damian”). 
  3. Con el navegador web Chrome/Chromium abierto en nuestro PC y al abrir la app instalada, veremos que en nuestro navegador el icono como que hay en la parte superior derecha de la ventana (con forma de una pantalla o monitor y que corresponde al Remote Desktop) se vuelve azul. Le damos y se nos abre una página que nos solicita una contraseña. 
  4. Introducimos la misma contraseña que nos aparece en la app de Android donde pone “Step 3” “and login using this password”. Suelen ser 4 caracteres. Y presionamos la tecla INTRO. 
  5. Ahora se nos debe de abrir una página desde donde gestionar nuestro teléfono. A la izquierda tenemos distintos iconos (Galeria, Terminal, Apps, Files, Messaging, Callog, New Note y SD CARD) desde donde gestionar las fotos, aplicaciones, archivos, mensajes, llamadas, etc. 
Si por ejemplo quisiésemos instalar una aplicación o modificar alguna ya existente de las que tenemos instaladas, pulsaríamos en el icono Apps, donde se nos abre una nueva ventana con el listado de aplicaciones instaladas en nuestro móvil. Puedes pulsar en los iconos de la tienda de Google Play que aparecen en cada entrada de aplicaciones, justo a la derecha. En ese caso se te abre una nueva pestalla en Chrome/Chromium y aparece Play Sotre para instalar la aplicación que quieras desde el PC. Verás que aparece un mensaje que nos informa de que se necesita iniciar sesíon con nuestra cuenta Google para poder continuar. En un mensaje nos informa de que necesitamos iniciar sesión para continuar. Pulsamos “Iniciar sesión” e introducimos nuestros datos de la cuenta Google (correo de Gmail y contraseña). Tras logearnos, se nos abre un mensaje de los permisos que necesita la aplicación que vamos a instalar en nuestro dispositivo (aceptamos) y finalmente nos lanza un mensaje felicitándonos por que la instalación se realizó con éxito.

Lo mismo puedes hacer con tus archivos, tanto los de la memoria del teléfono "Files" como los de tu tarjeta SD ("SD CARD"), al igual para el resto de opciones, sin necesidad de cables y de una manera más cómoda...

No hay comentarios:

Publicar un comentario