miércoles, 18 de septiembre de 2013

Curso práctico, gratuito y sencillo de Arduino



Si quieren descubrir las maravillas de la plataforma Arduino, les traigo un curso totalmente gratuito, práctico y de lo más sencillo. Partiendo desde cero obtendrás los conocimientos oportunos para desarrollar tus propios proyectos con las placas Arduino. 

  • El curso comienza por una breve descripción de lo que es un microcontrolador, para luego tratar las distintas alternativas y productos que encontramos en el mercado. Tras esto salto a explicar el software que existe y describir como se puede instalar y comenzar a utilizar Arduino IDE y Ardublock (explicado paso a paso tanto en Windows, Mac OS X, como en Linux). 
  • El siguiente paso es describir el lenguaje de programación Arduino de una manera resumida y condensada, para no aburrir al personal. Una vez descrito, se comienza la didáctica para saber como programar nuestro proyecto sin conocimientos de programación, utilizando el lenguaje gráfico de ArduBlock. 
  • Si ya sabemos cómo, ahora solo falta el último bloque, destinado a las prácticas y ejemplos incluidos. 
Espero que les ayude, que les parezca interesante, les guste y aprendan mucho. Con suerte, pronto estarás realizando tus propios proyectos electrónicos con esta plataforma libre...





Más información - Arduino

6 comentarios:

  1. Muchas gracias por realizar y compartir esta información. Estaba buscando algo así para empezar con Arduino.

    ResponderEliminar
  2. muy util para esta nueva plataforma
    gracias

    ResponderEliminar
  3. me puedes ayudar a como programar un sensor de color por medio de 4 RGB par que en la pantalla de monitor serial imprima el color.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Es un poco tedioso explicártelo todo por aquí. Pero te diré que primero debes conocer las características del sensor para calibrar o ajustar los valores de respuesta de Arduino. Es decir, el sensor va a hacer variaciones de tensión en función del color detectado y las introducirás por la entrada analógica de Arduino, en el sketch le tendrás que haber indicado a cada valor de tensión el color correspondiente... no se si me explico. No conozco el sensor que vas a usar y nunca he trabajado con sensores de color, pero si quieres que te de una respuesta mejor puedes usar la zona de Contacto del blog y mandarme más detalles de tu proyecto (sobre todo el modelo del sensor y un datasheet si existe).

      Saludos y gracias por tu interés.

      Eliminar