miércoles, 12 de marzo de 2014

Google Author Rank: aprende como funciona


Mejorar tu prestigio en la red y fomentar la lectura de tus artículos es posible. Google emplea unos algoritmos para marcar la reputación de todos los escritores de Internet. Hablamos de Google Author Rank, una herramienta que ha ideado la compañía del buscador para dar puntuaciones a los escritores. 
Ya conocemos su funcionamiento y nos podemos servir del diagrama para mejorar nuestra reputación en la red. El cálculo era hasta ahora un misterio, no se sabía exactamente como se realizaba el cálculo, pero esto ha cambiado con la aportación de este diagrama que ha publicado Google Inc. y que me he encargado de traducir.
Como podemos apreciar, hay dos bloques básicos en los que Google o su software se fija para determinar la reputación del escritor o bloguero. El primer bloque es el del post y sus interacciones y el segundo el de los comentarios y sus interacciones. Se puede decir que post o artículo y comentarios son los pilares sobre los que se sostiene su algoritmo. Lo detallamos a continuación y con ayuda del diagrama, lo entenderás mucho mejor:


  • ARTÍCULO (POST):
    • Volumen de seguidores que tiene el autor suscritos (followers )
    • Volumen de comentarios dejados en el artículo.
    • Volumen de +1 o “me gustas” (likes).
    • La reputación de los usuarios que interactúan con tu artículo también influye (Author Rank).
    • Número de publicaciones ignoradas por los usuarios que te siguen.
    • Spammer asociados a una IP para detectar si eres spammer de tu propio artículo (baja reputación).
  • COMENTARIOS:
    • La longitud de los comentarios influye, mientras más mejor.
    • El número de enlaces que hay en ellos (links).
    • La frecuencia con la que se escriben comentarios.
    • El número único de comentaristas.
    • Respuestas a los comentarios y menciones directas.
    • La media de comentarios.
    • Los +1 o “me gustas” que se obtienen en los comentarios. 

Todo  estos datos son los que gestiona el motor de Google para dar prestigio a los redactores de la red. Así que cuida todos estos factores y tu reputación mejorará considerablemente, dando preferencia a tus artículos en las búsquedas. Puedes emplearlo como una herramienta SEO para posicionarte de mejor forma.