miércoles, 3 de abril de 2013

Samsung Galaxy S4: un sueño hecho realidad


La presentación del Samsung Galaxy S4 no ha dejado indiferente a nadie. El smartphone de Samsung costará unos 700 euros (unos 250 se deben a su coste de producción) en su versión de 16 Gb. Lo podremos comprar en color negro (Black Mist) o blanco (White Frost), aunque posiblemente a finales de año esté disponible en un amplio abanico de colores.

Por las filtraciones, el nuevo teléfono de Samsung traerá la primera pantalla del mundo de tipo Super AMOLED Full HD 441ppi de nada menos que 5 pulgadas, una pulgada más que el tamaño de la pantalla de su antecesor SIII. La pantalla trae la tecnología Corning Gorilla Glass 3 para que la pantalla sea prácticamente irrompible.

En cuanto al rendimiento, parece que ha superado con creces al Galaxy SIII, ya que unos resultados del benchmark filtrados de la compañía surcoreana, demuestran mejores resultados. También hemos podido conocer que integrará una cámara de 13 megapíxeles con resoluciones de 4128x2322 y tecnología DualCamara (para hacer fotos y videos simultaneamente desde la cámara posterior y la frontal). Se podrá elegir entre 12 modos de disparo, como el Drama Shot que permite ver toda la acción en un lapso de tiempo continuo, o el Sound & Shot que almacena exclusivamente sonido y voz con fidelidades muy buenas. Story Album se encargará de ordenar y juntar las fotos por su fecha de manera automática.

Con Group Play puedes distrutar de música, fotos, documentos y juegos con todos los que te rodean. Esto puede parecer algo normal que ya tienen los smartphones actuales, pero atención esta nueva tecnología no necesida de estar conectado a Wi-Fi ni tener señal en el teléfono. Gracias a Share Music también podemos compartir nuestra canción favorita entre varios teléfonos sincronizandolos a la vez para tener un autentico ambiente de fiesta.

Eres de esos que tiene un "inglés medio" pues no te preocupes, S Translator traduce simultaneamente a texto o voz (y viceversa) todo tipo de mensajes, emails y chats. Ahora puedes comunicarte con todo el mundo sin necesidad de saber idiomas. 

Si queremos comodidad, el Samsung Galaxy S4 nos ofrece mucha. Smart Pause nos permite controlar la pantalla según donde estemos mirando, para que no nos perdamos nada de vista. Samsung Smart Scroll nos da la posibilidad de navegar o consultar el correo sin tocar la pantalla, solo con un movimiento de muñeca y de ojos podemos controlarlo todo. Air View nos permite ver el contenido de un correo o de nuestra galería sin necesidad de llegar a abrirlo, simpelemente deslizando el dedo sobre lo que queremos ver obtendremos una vista previa. Air Gesture nos permite pasar de canción en nuestro reproductor, desplazarnos por la pantalla o aceptar una llamada con movimientos de manos. El S Voice ha mejorado y Samsung nos da a conocer S VoiceTM Drive que nos permite conducir sin riesgos activando los controles de voz para hacer casi cualquier cosa con el teléfono sin tener que quitar las manos del volante. Samsung sigue facilitandonos las cosas con Optical Reader, que reconoce texto, tarjetas, códigos QR y nos da una serie de servicios informativos. En nuestra casa, el Galaxy S4 será un buen compañero gracias a WatchOn, un control a distancia para manejar el televisor, el reproductor de DVD, el aire acondicionado, etc.

En cuanto a las señales, el S4 será compatible con HSPA+42 y la nueva tecnología 4G LTE (compatible con hasta 6 tipos de frecuencias) para mejores conexiones a Internet en casi cualquier parte. Adapt Display y Adapt Sound nos permite adaptar de forma visual y sonora el teléfono según nuestras exigencias.

Lo que nos deja con la boca abierta es su potente microprocesador y su estupenda GPU, equipado con los nuevos Exynos 5 Octa core (SoC de Samsung equipado con un microprocesador ARM Cortex A15 QuadCore a 1.8 Ghz en colaboración con un ARM Cortex A7 QuadCore a 1.2 Ghz, además de una GPU IT PowerVR TriCore 533Mhz SGX544MP3, todo fabricado en tecnología de 28nm HKMG). Además contará con una versión de 16 Gb y posiblemente vengan con 32 y 64 Gb de capacidad en un futuro próximo, para que no te quejes de almacenamiento.



¿Les parece ya basante? Pues seguimos. Samsung cuida de nuestra salud y bienestar. S Health son unos sensores que monitorizan nuestra salud, el ambiente y otros aspectos para ayudarnos a mejorar la calidad de vida. Además se podrán comprar una serie de accesorios para el teléfono como un Mobile Game Pad (mando ajustable para juegos),un HRM Belt (cintra transmisora de frecuencia cardíaca que enviará información de nuestro estado a un app mientras hacemos ejercicio) o una muñequera llamada S Band.

La fecha de salida puede que sea próxima... abril, mayo o junio. Tendremos que esperar para verlo. ¡¡AMPLIAREMOS LA NOTICIA CUANDO TENGAMOS MÁS INFORMACIÓN!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario