miércoles, 27 de febrero de 2013

Samsung Galaxy S3 y sus trucos


Los smartphones se han convertido en la navaja suiza del siglo XXI. Con ellos podemos realizar multitud de operaciones y mantenernos en contacto con el mundo. Por eso vamos a dar algunos trucos del rey de los smartphones, el flamante Samsung Galaxy S3.

¿Qué podemos hacer con éste teléfono? Lo cierto es que no podría escribir todo lo que se puede hacer con él porque me sería imposible, pero vamos a detallar algunas cosas prácticas y ciertos trucos interesantes:
  • Navegar de incógnito: como sabéis, lo del anonimato en Internet es difícil. Muchas webs “investigan” en qué páginas sueles meterte para mejorar sus sistemas de publicidad y ofrecerte unos anuncios que te atraigan. Eso lo hacen gracias al rastro que dejas cuando navegas. Si no quieres que se sepa, puedes realizar lo siguiente. Primero vas al navegador (icono Internet que es como la bola del mundo). Al abrirlo, puede que te salga tu página de inicio predeterminada o una página en blanco (about:blank). Lo que tienes que hacer en cualquier caso es darle al icono que pone un número 1 (si tienes más de una página abierta pondrá el número de páginas…) y verás que la hoja se embebe, saliéndote dos nuevos iconos arriba, uno con un signo + (para añadir nuevas páginas en blanco) y otro con una especie de espía o tipo con gabardina y sombrero. Pues éste último es el que pulsaremos. Entonces se nos abrirá una página con la información de lo que estamos haciendo y ahora en el recuadro blanco superior (Buscar o introducir URL) introducimos la página que queramos o la de Google.
  • Tethering USB: muchas veces habrás tenido la necesidad de conectarte a Internet desde un PC que no tiene conexión a la red y no has podido. El Samsung Galaxy S3 se puede convertir en un módem USB tan solo descargando del Play Store una sencilla App (Quick USB Tethering). Una vez instalada, conectamos el móvil al PC mediante el cable USB, abrimos la aplicación y pulsamos en Enter USB Thetheringframe. Nuevamente nos aparece otra pantalla en la que tenemos que pulsar sobre el recuadro Modem USB y LISTO.
  • Mostrar porcentaje de la batería: si nuestro terminal no nos muestra el porcentaje de batería con números y queremos que lo haga, es muy sencillo. Nos vamos al Menú, luego a Ajustes y por último a Pantalla. Allí encontraremos un ítem que debemos marcar, se llama “Mostrar porcentaje batería”.
  • Capturar pantalla: en Yahoo! Answer o en otras webs, muchos son los que preguntan por “¿cómo hacer una foto de la pantalla?”, es decir, como capturar la imagen que aparece en la pantalla. En el Galaxy S3 es tan sencillo como deslizar la mano desde el lateral izquierdo de la pantalla al derecho, asegurándote de cubrir toda la pantalla. Veremos como suena un sonido fotográfico y aparece la imagen en nuestra galería.
  • Trucos para ahorrar batería: tener las Apps siempre actualizadas es recomendable, normalmente las nuevas versiones suelen estar más optimizadas para que consuman menos. También podemos ir a los Ajustes y desconectar cosas que no usemos (Wi-Fi, Bluetooth, GPS, Notificaciones, etc.), así como marcar la opción de Ahorro de energía. El brillo de la pantalla y el tiempo de espera también son importantes. Podemos poner un tiempo de espera corto y bajar el brillo. Si eso no es suficiente, podemos acudir a la aplicación 3G BatterySaver Pro, que descargaremos del Play Store. Con ella podemos programar un horario de desconexión de datos. Mientras dormimos no es necesario que el teléfono esté conectado a la red y consumiendo, además de emitir ondas electromagnéticas más fuertes y dañinas para la salud.
  • Accesos directos y carpetas: los accesos directos son fáciles de crear, tan solo hay que pulsar un rato sobre el icono que queramos poner en nuestra pantalla principal y cuando no salga la pantalla principal deslizarlo a ella. En cuanto a las carpetas, iremos al Menú y pulsamos sobre el botón izquierdo del Galaxy para que nos aparezca el menú donde pulsaremos Editar. Una vez en modo editar, pulsamos sobre el icono que queremos meter en una carpeta hasta que se libere, en ese momento lo arrastramos hasta la parte posterior de la pantalla donde aparece un icono de una carpeta. Ya tenemos nuestra carpeta y el icono dentro. Ahora nos dirigimos a ella y al abrirla, podremos ponerle el nombre que queramos. También veremos que nos aparece un signo +, esto es para añadir más iconos dentro de dicha carpeta. Si queremos sacar un icono de una carpeta, basta con arrastrarlo fuera. TODO ESTO EN MODO “EDITAR”, RECUERDEN. Una vez listo, pulsamos en Guardar y se nos mantendrán los cambios.
  • Establecer un límite de datos: si no tenemos tarifa plana y no queremos pasarnos en la factura de Internet, podemos ir a Menú, luego Ajustes y Uso de datos. Marcamos la casilla “Definir un límite de datos móvil” y en la gráfica bajamos la marca roja hasta el límite que queramos.
  • Error ID USB: a todos los que tenemos Samsung Galaxy S3, nos habrá pasado que al conectarlo al PC nos aparece a veces un mensaje de error ID del controlador USB. Bien, como no hay una solución oficial, yo he detectado algo curioso. Si instalamos el controlador mientras el teléfono está conectado a un determinado puerto USB, luego no lo conecten a otro USB, háganlo siempre en el mismo puerto. ¡A mi me funciona, desde que lo hago no volvió a salir el molesto mensaje!
  • Samsung Kies: desde la web de Samsung, nos podemos descargar el programa Kies, con él podemos sincronizar el teléfono y hacer copias de seguridad de todos nuestros datos, además de actualizar el firmware del teléfono y otras cosas. Lo recomiendo.
  • Apps curiosas: existen millones de aplicaciones interesantes, pero algunas de las que podemos descargar son especialmente curiosas. Llaman la atención apps como “Galleta de la suerte” (app con una galleta china que tienes que romper para leer tu mensaje), Goggles (para búsquedas mediante fotografías), “Terapia de ritmos” (una caja de sonidos con supuestos efectos para nuestro cerebro), “EMF Meter” (un medidor de electromagnetismo) o el no va más “GammaPix” (para tomar mediciones de radiación).
Lo cierto es que yo era fiel a la marca Nokia, me parecían teléfonos de mucha calidad, pero cometieron el grave error de subestimar el potencial de Android. Había tenido algún teléfono Samsung y me dejó bastante descontento, por eso siempre volvía a Nokia, hasta que llegó esta maravilla que me ha cautivado. Ahora solo puedo decir que no existe otro como el Galaxy S3. Creo que el binomio Nokia-Android sería lo mejor, pero eso por ahora no ocurrirá...


No hay comentarios:

Publicar un comentario